Cuidate... deja que te cuidemos
fibrosis muscular Madrid
fibrosis muscular Madrid

Fibrosis Muscular - Tratamiento con Ondas de Choque - FisioClinics Sabadell

Fibrosis Muscular. Ondas De Choque - FisioClinics Madrid

Fibrosis Muscular. Ondas De Choque - FisioClinics Madrid

Si tiene limitación de movimiento o dolor después de una lesión o cirugía, probablemente estes padeciendo de fibrosis muscular. En estos casos, en nuestra clínica de rehabilitación en Sabadell puedes encontrar la solución con la terapia de ondas de choque realizada por fisioterapeutas profesionales que harán todo lo posible para que te reintegres a tu vida diaria de forma óptima y sin dolor.

¬ŅQu√© es la Fibrosis Muscular?

Durante un trauma, una lesión, posterior a una cirugía o una inflamación, ciertas células del tejido conjuntivo en las fibras musculares, llamadas fibroblastos, proliferan fuertemente, produciendo factores de crecimiento, para que se regenera nuevamente con normalidad, este tejido cicatricial, al volverse inservible, se va eliminando paulatinamente. Los fibroblastos juegan así un papel esencial en el proceso de curación. Pero en ciertos casos patológicos, en particular con motivo de lesiones repetidas, como en ciertas enfermedades crónicas, sucede que el tejido cicatricial en las fibras musculares persiste y luego reemplaza al tejido sano: esto es fibrosis muscular.

Este proceso patológico, muy debilitante, altera permanentemente el funcionamiento muscular, alterando el movimiento, provocando fatiga muscular, dolor muscular, inflamación del tejido circundante, falta de control del movimiento, reducción del rango de movimiento y del riego sanguíneo de la zona, entre otros problemas. 

Ante esta afección FisioClinics Sabadell dispones de una serie de técnicas en fisioterapia entre las que predomina la Terapia con Ondas de Choque.

¬ŅC√≥mo tratamos la Fibrosis Muscular en FisioClinics Sabadell?

En la primera sesi√≥n el fisioterapeuta realiza una serie de exploraciones para confirmar el estado de la fibrosis muscular exploraci√≥n f√≠sica y palpatoria, y ecograf√≠a musculoesquel√©tica. Una vez que se confirma el diagn√≥stico y la ubicaci√≥n de la fibrosis, puede comenzar el tratamiento con ondas de choque. Una de las preguntas m√°s frecuentes en consulta es si el tratamiento es doloroso, esta terapia es generalmente mucho menos dolorosa que la propia fibrosis muscular. Una sesi√≥n de ondas de choque dura un promedio de cinco minutos. Durante el tratamiento, el cuerpo tambi√©n segrega endorfina que inhibe el dolor en la zona tratada que act√ļa como analg√©sico.

Al inicio de la sesión de ondas de choque se coloca al paciente en una cómoda camilla y se prepara la zona a tratar con un gel transductor adecuado para que las ondas sonoras entren al cuerpo sin generar molestias en la piel. Después de eso, la cabeza del dispositivo se coloca en el área afectada por el tejido fibroso. Esta terapia puede complementarse y potenciar sus efectos con otras técnicas de fisioterapia como la terapia manual y los ejercicios de estiramiento.

Deja de sufrir fibrosis muscular y recupera la función muscular con nosotros. ¡contáctanos!


views empty

¬ŅTienes dudas? Cont√°ctanos

623537974
623537974

Contacta con FisioClinics

Comprendiendo tu dolor - Libro Fiit Concept

Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa