Son variadas las causas del deterioro de la función venosa que conllevan a la aparición de varices, fatiga e hinchazón de las piernas. Para abordar adecuadamente este problema venoso FisioClinics Sabadell recomienda este tratamiento de varices el cual se enfoca en promover el correcto funcionamiento del sistema circulatorio, facilitando la eliminación de toxinas presentes en las venas y ayudando la recuperación de las formas afectadas.
¿Qué son las Varices y cuáles son sus síntomas?
Las venas solo funcionan en una dirección con la ayuda de válvulas unidireccionales de cierre y apertura. Estas válvulas pueden verse afectadas por el estancamiento de toxinas y productos de desecho que no se están eliminando como debe ocurrir regularmente. Debido a esto, las venas adquieren un aspecto deforme llamado varices, fácilmente reconocibles al observar las piernas a simple vista, y por los síntomas que las acompañan:
- Piernas pesadas y cansadas.
- Tensión en las piernas, especialmente en climas cálidos.
- Calambres nocturnos o calambres en los pies.
- Hinchazón de tobillos y pies por retención de líquidos (edema).
- Dolores ardientes o punzantes en las piernas.
- Pies y piernas calientes y con comezón.
¿Cómo tratamos las Varices en FisioClinics Sabadell?
Durante la primera cita, se someterá a una valoración preliminar, durante esta sesión, el fisioterapeuta repasa contigo los síntomas que te llevaron a la consulta. En particular, verifica la aparición de nuevos síntomas que sean susceptibles o si son contraindicaciones para el drenaje linfático, también evalúa la zona y determina los canales venosos más afectados. Si todo está en orden, entonces procede al tratamiento para várices que da inicio con un drenaje linfático manual combinado con otras técnicas de estimulación del sistema circulatorio.
La mayoría de los movimientos que realiza el fisioterapeuta para hacer circular la linfa se realiza en las piernas, el estómago y los brazos. La estimulación de los ganglios linfáticos y órganos (hígado, riñones, intestinos, etc.) también será fundamental para que la linfa cargada de toxinas deje de obstruir el sistema linfático.
Esta técnica reduce los edemas, activa la circulación sanguínea y potencia una compleja red de vasos por donde circulan los fluidos corporales, combatiendo así las várices. Una vez finalizada la sesión de masaje, el paciente siente una gran sensación de bienestar, tanto físico como mental.
¡Pide tu cita ya! Y disfruta de los beneficios de nuestro tratamiento especial para las várices.