Cuidate... deja que te cuidemos
terapia manual Madrid
terapia manual Madrid

Terapia Manual - FisioClinics Sabadell

Determinar qu√© tratamiento es mejor para sus necesidades puede ser dif√≠cil, pero afortunadamente FisioClinics cuenta con el servicio de terapia manual en Sabadell, donde manos valorar√°n y actuar√°n terap√©uticamente sobre los diferentes tejidos: articulaciones, v√≠sceras, ligamentos, m√ļsculos y piel con el objetivo de aliviar su dolor, eliminar las restricciones de movimiento y, al mismo tiempo, mejorar la funci√≥n de su cuerpo que est√© alterada.

Pero, ¬ŅQu√© es la Terapia Manual y Cu√°les son sus beneficios?

El procedimiento terapéutico que constituye la terapia manual tiene la ventaja de ser una medicina alternativa que no requiere tomar medicación alguna, pero cuya eficacia ya ha sido demostrada contra todo tipo de dolencias y problemas de salud. Su enfoque radica en establecer al origen de los problemas, es la manera más efectiva para tratar ciertas enfermedades crónicas al eliminar la causa y no al tratar o aliviar sólo los síntomas.

Las terapias manuales suelen tener una acción global sobre el organismo, por lo que son indicadas en los trastornos articulares y musculares, lesiones agudas (esguince de tobillo, lesión de rodilla, distensión, contusión, ligamentos desgarrados, etc.), así como el dolor que estos provocan. No obstante, las terapias manuales también pueden aliviar trastornos digestivos o urinarios (o incluso ginecológicos).

¬ŅC√≥mo realizamos la Terapia Manual en FisioClinics Sabadell?

Nuestros fisioterapeutas han recibido una amplia formación en técnicas especializadas de terapia manual. Durante la primera sesión de tratamiento de Terapia Manual de una hora de duración en FisioClinics, nuestro fisioterapeuta valora los cambios y desequilibrios presentes a nivel articular que están afectando negativamente a la ejecución del movimiento. Las zonas articulares disfuncionales serán palpadas por las manos expertas de nuestro fisioterapeuta, manipulaciones que serán suaves e indoloras. 

En cada sesi√≥n, se realizan nuevas evaluaciones para medir el progreso del paciente y, como resultado, ajustar el plan de tratamiento de terapia manual seg√ļn sea el caso. La terapia manual es solo una herramienta en el amplio arsenal de nuestros fisioterapeutas que les permite movilizar las articulaciones r√≠gidas y relajar los tejidos blandos en estado de tensi√≥n. En importante destacar que la terapia manual es una parte crucial de un plan de tratamiento en fisioterapia porque ayuda a reducir el dolor y la hinchaz√≥n, minimizar la inflamaci√≥n y aumentar el rango de movimiento. ¬°Pide tu cita ya! Y disfruta de los beneficios que tiene la Terapia Manual.


views empty

¬ŅTienes dudas? Cont√°ctanos

623537974
623537974

Contacta con FisioClinics

Comprendiendo tu dolor - Libro Fiit Concept

Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa