Nuestra clínica de fisioterapia en Sabadell cuenta con varios especialistas con años de experiencia en rehabilitación física, que podrán garantizarte una óptima recuperación en caso de padecer un traumatismo, lesión o cirugía. En nuestro servicio de rehabilitación estamos listos para brindarte la asistencia que requieres para recuperar las funciones que te permiten vivir de manera independiente en tus actividades de la vida diaria. ¡Contáctanos!
Pero, ¿Qué es la Rehabilitación en Fisioterapia?
La rehabilitación en fisioterapia está centrada en la función y no en las deficiencias. Si una persona no puede realizar una tarea en particular, el objetivo del tratamiento en la rehabilitación es lograr el éxito en esa tarea mediante el uso de diversos medios terapéuticos hasta lograrlo. Dicho esto, no debemos banalizar las más mínimas restricciones de la función que pueden resultar incapacitantes para muchas personas. Una “simple” tendinopatía, un esguince de tobillo o un dolor lumbar pueden tener un gran impacto en el funcionamiento de las personas. Para lograr devolver las capacidades funcionales al paciente se pueden utilizar varios enfoques hasta lograr este objetivo. Abogamos por el trabajo interdisciplinario, especialmente en los casos más graves, por lo que podrás encontrar en nuestra clínica otros servicios que pueden favorecer el proceso de rehabilitación.
Los motivos por los que se indica rehabilitación en fisioterapia son variados, en la mayoría de los casos, el dolor está presente y el paciente obviamente quiere deshacerse de él, pero también puede haber un problema para realizar ciertas actividades. Los motivos más frecuentes de rehabilitación en fisioterapia son:
- Eventos traumáticos (fracturas, esguinces, roturas musculares…)
- Enfermedades degenerativas (artrosis, artritis, esclerosis…)
- Lesiones deportivas.
- Procedimientos quirúrgicos.
- Reemplazos articulares (artroplastia de cadera, artroplastia de rodilla…)
¿Cómo realizamos la Rehabilitación en FisioClinics Sabadell?
Tras el diagnóstico y valoración de la disfunción, se planifica un programa de rehabilitación en fisioterapia adecuado al estado y las características del paciente, el cual irá variando según la evolución funcional del mismo. Este programa de tratamiento puede incluir:
- Ejercicios para ganar amplitud articular.
- Ejercicios de potenciación.
- Entrenamiento propioceptivo, de equilibrio y de coordinación.
- Actividades de control muscular.
- Uso de agentes físicos.
- Técnicas manuales.
- Estiramientos globales y específicos.
- Rehabilitación de la marcha.
- Reducir el dolor y la inflamación
- Ejercicios de fuerza, de flexibilidad y de amplitud articular.
Los objetivos alcanzables se establecen desde la primera sesión de fisioterapia y a partir de allí el fisioterapeuta comenzará a dosificar los procedimientos de rehabilitación precisos particulares para el caso. La probabilidad de recuperar las funciones dañadas aumenta con el tiempo del proceso de rehabilitación. Por lo cual te recomendamos pedir tu cita ya.