Cuidate... deja que te cuidemos
drenaje post operatorio Madrid
drenaje post operatorio Madrid

Drenaje Post-Operatorio - Masajes Linf√°ticos - FisioClinics Sabadell

POST OPERATORIO DRENAJE LINFATICO MANUAL

POST OPERATORIO   DRENAJE LINFATICO MANUAL

El Drenaje Post- Operatorio se basa en la estimulaci√≥n del sistema circulatorio mediante t√©cnicas de drenaje linf√°tico manual, que no solo permiten la eliminaci√≥n de toxinas y productos de desechos residuales de la cirug√≠a, sino tambi√©n el aporte de nutrientes y ox√≠geno al tejido intervenido quir√ļrgicamente. Este servicio de nuestra cl√≠nica de fisioterapia en¬†Sabadell ayudar√° a acelerar el proceso de reparaci√≥n necesario para reducir el tiempo de recuperaci√≥n postoperatoria. ¬°cont√°ctanos!

¬ŅQu√© es el Drenaje Post- Operatorio?

Cuando el cuerpo se somete a una cirug√≠a, se da√Īan tejidos en el procedimiento, por lo que algunos procesos pueden verse alterados tales como las funciones del sistema linf√°tico, por lo que evacuar los edemas consecuentes de la operaci√≥n puede resultar una tarea dif√≠cil en el periodo de recuperaci√≥n. Para favorecer estos procesos alterados en el per√≠odo de recuperaci√≥n, en FisioClinics Sabadell tenemos el servicio de Drenaje Post- Operatorio, en donde utilizamos el drenaje linf√°tico manual para desviar la linfa estancada y las toxinas resultantes durante la operaci√≥n para hacerlos pasar por otros vasos linf√°ticos indemnes.¬†

Es gracias a esta derivación manual que nuestros profesionales también pueden preparar el cuerpo antes de una operación. Ya le estamos dando un nuevo camino a la linfa para que no obstruya los tejidos después de la operación.

¬ŅPara qu√© est√° indicado el Drenaje Post- Operatorio?

Despu√©s de una cirug√≠a, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse y completar su proceso de curaci√≥n. El sistema inmunol√≥gico juega un papel fundamental en la recuperaci√≥n de las c√©lulas y la reconstrucci√≥n de los tejidos da√Īados por la intervenci√≥n. Act√ļa activando la circulaci√≥n de la linfa que se encargar√° de desintoxicar el organismo drenando el exceso de l√≠quidos, toxinas y otros desechos celulares.

El drenaje linfático postoperatorio manual regularmente se prescribe después de la cirugía estética u ortopédica para estimular el proceso inmunológico de autorregeneración al promover la respuesta inmunológica y de drenaje y eliminación de toxinas del paciente. Por estos efectos, el servicio de Drenaje Linfático Manual Post- Operatorio está indicado en procedimientos tales como:

  • Cirug√≠as Est√©ticas (Abdominoplastia, Mastoplastia, Lipoescultura‚Ķ)
  • Cirug√≠as realizadas en cara (Rinoplastia, Lifting, Blefaroplastia‚Ķ)
  • Cirug√≠a maxilofacial (Ortogn√°tica, Mentoplastia‚Ķ)
  • Cirug√≠as traumatol√≥gicas y ortop√©dicas (Osteos√≠ntesis, Artroscopia, Reconstrucci√≥n de ligamentos...)

¬ŅQu√© beneficios se consiguen con el Drenaje Post-Operatorio de FisioClinics Sabadell?

Muchos beneficios pueden resultar del drenaje linfático antes y después de la cirugía. El drenaje linfático postoperatorio activa la reabsorción de edemas (hinchazones) y hematomas, tras una acumulación de linfa en las zonas operadas, lo que no solo permite una recuperación más rápida, sino que también alivia el dolor relacionado con la retención de líquidos. Además, favorece la regeneración de tejidos, reduciendo la formación y severidad de cicatrices que pueden resultar antiestéticas y en ocasiones dolorosas. 


views empty

¬ŅTienes dudas? Cont√°ctanos

623537974
623537974

Contacta con FisioClinics

Comprendiendo tu dolor - Libro Fiit Concept

Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa