Este servicio de Fisioterapia del suelo pélvico es indicado después del parto, cirugías de órganos en la pelvis o después de la menopausia. Además, es beneficiosa en caso de pérdidas de orina y descenso de órganos. Nuestros fisioterapeutas en Sabadell han desarrollado un programa de ejercicios que contribuirá en gran medida a reducir los diversos problemas el suelo pélvico. Pide una cita y comienza tu rehabilitación en Sabadell.
¿Qué es la Fisioterapia del Suelo Pélvico y en qué consiste?
La Fisioterapia del Suelo Pélvico en Sabadell consiste en evaluar, tratar y mejorar el funcionamiento de los músculos del llamado suelo pélvico. Las sesiones te permitirán fortalecer los músculos de tu perineo, para recuperar el tono muscular, los ejercicios se basan en movimientos de contracción de los músculos cercanos a la vagina y el ano. Nuestros profesionales fisioterapeutas pueden tratar diferentes trastornos asociados al debilitamiento de los músculos pélvico, frecuentemente afectado por situaciones como el parto, menopausia, cirugía ginecológica, aumento de peso, embarazo entre otras.
Durante las sesiones de Fisioterapia del Suelo Pélvico se aprende a controlar el perineo y recuperar algo de fuerza muscular en esta zona del cuerpo, lo que permitirá limitar los problemas de un piso pélvico debilitado, evitando la aparición de otras patologías, tales como
- Dolor pélvico crónico.
- Diástasis abdominal.
- Incontinencia fecal o urinaria.
- Estreñimiento.
- Dificultad para orinar o evacuar.
- Cirugías abdomino-pélvicas.
- Relaciones sexuales dolorosas.
- Prolapso de los órganos pélvicos (vejiga, útero, recto).
- Dolores menstruales (dismenorrea, ovarios poliquísticos, endometriosis...).
¿Cuáles son los beneficios de la Fisioterapia del Suelo Pélvico?
- Reducir el dolor, ya sea articular, de espalda o pélvico
- Previene el dolor y los síntomas relacionados con el parto.
- Mejora tu calidad de vida y tu autonomía durante el embarazo.
- Provee descanso y relajación.
- Reduce la circunferencia de la cintura.
- Mejorar la postura
- Prevenir y detener los síntomas de incontinencia.
- Aumentar el tono del suelo pélvico.
- Aumentar la fuerza sexual.
- Prevenir el prolapso de órganos y las hernias.
- Recoge al útero después de un parto.
¿Cómo hacemos la Fisioterapia del Suelo Pélvico en FisioClinics Sabadell?
En una primera sesión de fisioterapia del suelo pélvico en Sabadell, se comentan los posibles factores detonante que llevan al problema, en una valoración previa realizada por nuestra fisioterapeuta experta en suelo pélvico al paciente; esto se hace con el fin de recabar información específica de las historias clínicas y fijar el objetivo de la terapia con la orientación más adecuada. Las sesiones de fisioterapia del suelo pélvico pueden que se espacien a lo largo de unos tres o cuatro meses a intervalos cada vez mayores, todo esto dependiendo de las necesidades del paciente. También se le indica al paciente a hacer ejercicio por su cuenta en casa y aplica lo que ha aprendido en la sesión en la vida cotidiana. Sus músculos pélvicos funcionarán mucho mejor con el entrenamiento funcional del suelo pélvico. Programe una cita con nosotros.