FisioClinics Sabadell ofrece clases grupales de actividad física, incluido el entrenamiento funcional, para mejorar y fortalecer las habilidades que necesita para realizar de forma óptima todas aquellas actividades en el día a día. Para brindarte el asesoramiento individualizado que necesitas, en nuestra clínica en Sabadell realizamos nuestras clases con un reducido número de participantes.
¿Qué es el Entrenamiento Funcional y en qué consiste?
Los movimientos del cuerpo en las clases de entrenamiento funcional son por tanto mucho más naturales, porque se acercan más a aquellos que practicamos en la vida diaria. Los ejercicios son globales e involucran una o más cadenas musculares. También tienen en cuenta la gravedad (orientación del cuerpo en relación con la gravedad).
El entrenamiento funcional en Sabadell es desarrollado en clases grupales en pequeños grupos de 6-8 participantes, el uso de equipos propioceptivos (bosu ball, swiss ball, bases inestables etc.) es frecuente, ya que contribuye al aumento de la demanda de los músculos profundos o poco trabajados diariamente.
¿Cómo se enfocan las clases en Entrenamiento Funcional en FisioClinics Sabadell?
- Kettlebells
- Mancuernas
- Banda o tubos de resistencia
- Balones medicinales
- Discos de equilibrio
- Tabla deslizante
- Rodillos de espuma
- Sistemas de suspensión
- Bancos
¿Cuáles son los objetivos a conseguir con estas clases de Entrenamiento Funcional?
- Aumentar la fuerza muscular.
- Mejorar el rango de movimiento.
- Promueve las habilidades de coordinación y equilibrio.
- Puede ayudarle a restaurar las funciones desmejoradas.
- Mejorar la postura corporal.
¿Cuáles son los beneficios que consigues con las clases de Entrenamiento Funcional?
El cuerpo se vuelve más armonioso con nuestras clases de entrenamiento funcional, ya que permite que cada grupo muscular se fortalezca según sus necesidades reales. Con cada clase podrá ver incrementado su bienestar, gracias al entrenamiento funcional, el cuerpo puede practicar actividades que antes le parecían imposibles en el día a día. Si el cuerpo es más funcional, esto le permite hacer más movimientos en el día a día. En otras palabras, con este tipo de entrenamiento físico el cuerpo ha aprendido a entrenar con la vida cotidiana y brindar una mayor calidad en los movimientos realizados, lo que disminuye además el riesgo de lesiones.