La liposucción entre otros tipos de intervenciones de cirugía plástica, pueden provocar diversas molestias y malestares durante el periodo posterior de recuperación, entre ellos dolor, inflamación, pérdida de la movilidad y hematomas. El servicio de drenaje post-liposucción realizado por un fisioterapeuta en Sabadell puede contrarrestar todos los efectos negativos tras una intervención estética.
¿Qué es el Drenaje Post-Liposucción y cuáles son sus beneficios?
Tratamiento utilizado en pacientes que se han sometido a una cirugía de liposucción. Lo realiza un fisioterapeuta certificado en drenaje linfático manual que realiza diversos movimientos manuales sobre las zonas de piel que han sido intervenidas. Dichos movimientos realizados durante el tratamiento de drenaje linfático después de la liposucción son lentos, constantes y fluidos, porque la salida de la linfa en sí es muy lenta en comparación con la circulación sanguínea. Algunos de los efectos que pueden obtener los pacientes con este servicio son:
- Promoción de la circulación del líquido linfático.
- Drenaje de líquido extracelular extravasado por el trauma quirúrgico.
- Mejora la tez de la piel.
- Ayuda a acelerar el metabolismo y a normalizar el peso, ya que reduce medidas.
- Acelera la recuperación del tejido movilizado quirúrgicamente.
- Reduce la cantidad de inflamación.
- Eliminar moretones y contusiones.
- Realza y corrige los contornos del cuerpo.
La mayor parte de la pérdida de volumen corporal será apreciable varios días después de la liposucción. Por ello, los cuidados post-liposucción son especialmente importantes para mejorar el resultado de la intervención y evitar todo tipo de riesgos
Además, en FisioClinics Sabadell utilizamos el Drenaje Post-Liposucción en otras intervenciones como:
- Abdominoplastia
- Lipectomía o Lipoabdominoplastia
- Dermolipectomia
- Lipoescultura
- Laserlipólisis
- Lipotransferencia…
Entre otras