Cuidate... deja que te cuidemos
fisioterapia visceral Madrid
fisioterapia visceral Madrid

Fisioterapia Visceral - FisioClinics Sabadell

La cavidad abdominal es un área que a menudo se pasa por alto, sin embargo, vale la pena prestarle especial atención, especialmente cuando el dolor musculoesquelético persiste durante mucho tiempo. La fisioterapia visceral en Sabadell consiste en técnicas profundas destinadas a ablandar los tejidos miofasciales alrededor de los órganos internos, liberando así la tensión abdominal y reduciendo el dolor asociado a las restricciones miofasciales.

Pero, ¿Qué es la Fisioterapia Visceral y cuáles son sus beneficios?

Se trata de una de las especialidades dentro de la Fisioterapia, en la cuál se aplican técnicas manuales en la región abdominal con el objetivo de favorecer la relajación de la fascia del peritoneo y los ligamentos que rodean las estructuras viscerales, promoviendo la activación del peristaltismo intestinal y por tanto la normalización del tránsito intestinal. Dado que un desequilibrio en la fascia y los ligamentos que rodean las estructuras viscerales pueden provocar disfunciones y molestias a nivel musculoesquelético, vascular, nervioso, genitourinario, digestivo, respiratorio y linfático. La fisioterapia visceral es una excelente opción terapéutica que logra mejorar las conexiones propioceptivas del cuerpo para aumentar la actividad y el movimiento visceral, aliviando así los dolorosos síntomas relacionados a adherencias y espasmos viscerales que alteran la postura corporal.

¿Cómo realizamos la Fisioterapia Visceral en FisioClinics Sabadell?

El tratamiento realizado en el servicio de fisioterapia visceral restablece la movilidad normal de órganos previamente ralentizados por la fibrosis en la fascia que los recubre. Para ello FisioClinics Sabadell cuenta con fisioterapeutas viscerales quienes en una sesión inicial utilizan técnicas especializadas en la región abdominal para identificar los límites de movimiento en órganos y órganos internos, según lo encontrado, será posible establecer las áreas de restricción a tratar para facilitar el movimiento adecuado de órganos y vísceras, evitando que esta situación siga comprometiendo otros sistemas como el musculoesquelético. El efecto obtenido puede ser global e involucrar muchas partes del cuerpo, así como su funcionamiento. El número de sesiones de fisioterapia visceral depende de sus necesidades específicas y el tipo de disfunción visceral que padezca. No esperes más y contáctanos para que podamos ayudarte con tus problemas viscerales.

 

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

623537974
623537974

Contacta con FisioClinics

Comprendiendo tu dolor - Libro Fiit Concept

Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa