FisioClinics Sabadell ofrece las mejores técnicas en Fisioterapia, la técnica de punción seca es el mejor método para tratar el dolor muscular causado por contracturas o puntos gatillo miofasciales en manos de expertos fisioterapeutas. La punción seca es muy eficaz en estos casos porque provoca una contracción controlada del músculo contracturado, lo que lo relaja inmediatamente.
Pero, ¿Qué es Punción Seca y cuáles son sus beneficios?
La punción seca es una técnica de tratamiento fisioterapéutico que cura eficazmente los Puntos Gatillo Miofasciales (PGMs), se trata de la inserción de una aguja de acupuntura en el vientre muscular con el fin de relajar sus fibras al provocar una respuesta fisiológica de contracción. Los beneficios de este método son múltiples, se consigue un alivio del dolor casi inmediato, aumentando la contractilidad del músculo tratado y relajando la zona afectada. Suele estar indicado en caso de espasmos musculares, dolor muscular y tensión muscular.
¿Cómo aplicamos la Punción Seca en FisioClinics Sabadell?
Al inicio de la sesión el fisioterapeuta palpa la zona dolorida en busca del punto gatillo miofascial que esté ocasionando dolor, posteriormente realiza una valoración de la función muscular, identifica la zona restringida, desinfecta la zona e inmediatamente introduce una aguja fina de acupuntura. Las agujas utilizadas son agujas de acupuntura desechables y el profesional se esfuerza por establecer las condiciones higiénicas adecuadas. Cuando la aguja pasa por la zona de tensión, el paciente nota que se ha producido una contracción importante y la sensación que recibe el paciente puede ser irritante, pero es indolora. El objetivo de este tratamiento es comparable al del tratamiento manual (que puede complementarlo), el cual es restaurar función muscular en caso de síndromes miofasciales dolorosos, puntos fasciales y adherencias cicatriciales. ¡Reserva ahora! Y disfruta de los beneficios que le puede brindar la Punción Seca.