El servicio de Nutrición Clínica en Sabadell incluye el diagnóstico correcto de enfermedades y su curación o mejora mediante un cambio en la dieta y la prevención de enfermedades mediante una dieta saludable, si está padeciendo alguna enfermedad nuestro expertos en nutrición puede valorar tu caso y brindarle desde la nutrición la ayuda médica que necesite.
¿Qué es la Nutrición Clínica en FisioClinics Sabadell?
Una mala alimentación no está relacionada a problemas de aumento de peso o problemas intestinales, una alimentación inadecuada puede dañar nuestra salud, así como también puede agravar una enfermedad ya existente. Es importante mantener una dieta saludable que mezcle de manera equilibrada macronutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas) y micronutrientes (vitaminas, minerales, oligoelementos) en las cantidades requeridas por tu cuerpo.
Para reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades y tratarlas mediante la alimentación, tenemos el servicio de Nutrición Clínica en Sabadell, en donde podrás recibir una valoración exhaustiva del estado de salud en general, también nuestro nutricionista hará preguntas sobre los hábitos nutricionales, realiza exámenes físicos y de ser necesario valorarán exámenes de laboratorio para crear un perfil detallado del paciente a tratar. Una dieta saludable reduce el riesgo de ciertas enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales, cáncer, entre otras, así como también se puede usar como parte del tratamiento de muchas enfermedades, no solo en el sistema digestivo, sino también en enfermedades del sistema nervioso, articulaciones y huesos, riñones y muchas otras enfermedades del cuerpo como:
- Diabetes: existe la diabetes tipo 1 que es congénita; y la diabetes mellitus tipo 2 que generalmente ocurre en adultos; La diabetes tipo 2 es causada por una mala alimentación y falta de ejercicio.
- Trastornos del metabolismo de las grasas: estos incluyen un aumento en los niveles de colesterol.
- Enfermedades cardiovasculares: la enfermedad cardiovascular es la causa más común de muerte, y una dieta incorrecta aumenta el riesgo de infarto, esto asociado al "bloqueo de grasa" (aterosclerosis) de los vasos sanguíneos, lo que puede resultar en una alteración del flujo sanguíneo.
- Cáncer: la nutrición es importante en la mayoría de los cánceres en todas las fases de la enfermedad: en el desarrollo del cáncer, como ayuda en el tratamiento y en la fase de recuperación.
- Enfermedades renales: para evitar el empeoramiento de la enfermedad renal de larga duración, se cambia la dieta para que la enfermedad no pueda progresar.
- Alergias o intolerancias alimentarias.
- Enfermedades articulares como gota, osteoartritis y artritis.
Logra cambiar tus hábitos alimenticios con asesoramiento clínico adecuado en FisioClinics Sabadell. ¡Reserva una cita ya!