Las ondas de choque han sido conocidas durante años por sus efectos terapéuticos para destruir cálculos renales y en traumatología y ortopedia para tratamientos contra tendinitis y calcificaciones. Pero sus efectos van mucho más allá de éstos, ya que también está indicada para reducir el volumen de las células grasas en una zona afectada por la celulitis (o lipodistrofia). ¡Contáctanos! En nuestra clínica de Fisioterapia en Sabadell disponemos de una terapia tecnológica altamente efectiva para la eliminación de la celulitis localizada (abdomen, muslos y glúteos).
¿Qué es la Celulitis?
Si bien causa muchos problemas y preocupaciones a millones de mujeres en todo el mundo, la celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo que no pone en peligro ni en riesgo la salud, solo compromete la apariencia. Se le suele llamar “piel de naranja” porque se caracteriza por cambios (hundimientos) en la piel de personas afectadas de manera similar a las naranjas. Estos cambios se pueden detectar después de la pubertad, y los factores causales son el tipo de dieta, la ropa ajustada, la circulación, ya que las mujeres son las más afectadas, entre otros factores como el estilo de vida, asociado a defectos sistémicos y del sistema linfático, factores genéticos y de género.
¿Cómo tratamos la Celulitis Localizada en FisioClinics Sabadell?
Para comenzar el tratamiento, se delimita la zona a tratar, siendo los muslos una zona donde este tipo de celulitis localizada tenderá a asentarse con más frecuencia, al igual que los glúteos. En ocasiones, también se puede encontrar hasta en las rodillas, dando lugar al fenómeno característico de la piel de naranja.
Seguidamente el fisioterapeuta aplica las ondas de choque sobre la piel recubierta de gel conductor. La energía mecánica de alta presión se liberará en muy poco tiempo por el cabezal del equipo, con el objetivo de "romper" la fibrosis y los depósitos de grasa presentes. Se trabajará localmente las zonas con celulitis localizada, a razón de 5 minutos por zona. Por lo general la sesión tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos, duración que variará dependiendo de la zona a tratar.
A menudo el terapeuta realiza un masaje linfático entre los tiempos de aplicación para una mejor difusión de los efectos de las ondas. La condición de la celulitis y el tamaño del área a será tratado determinará el número de sesiones necesarias para eliminar la celulitis.
Si te preocupa la celulitis, ¡haz tu reserva ahora! Olvídate de la celulitis con FisioClinics Sabadell.