Especielistas en Fisioterapia Neurológica
hemiplejia Madrid
hemiplejia Madrid

Tratamiento de Hemiplejias - FisioClinics Sabadell

Hemiplejia. Fisioterapia Neurológica - FisioClinics Madrid

Hemiplejia. Fisioterapia Neurológica - FisioClinics Madrid

El tratamiento para la hemiplej√≠a no es tan f√°cil, ya que implica par√°lisis en un lado del cuerpo, asociada a un derrame cerebral u otra lesi√≥n cerebral traum√°tica, afectando la capacidad del cerebro para enviar se√Īales a los m√ļsculos. FisioClinics Sabadell cuenta con un servicio especial de rehabilitaci√≥n para ayudarle al paciente hemipl√©jico a recuperar las habilidades motoras que le permitan la independencia funcional en el entorno laboral, recreativo y social.

¬ŅQu√© es la Hemiplejia?

Es el t√©rmino m√©dico usado para indicar la falla de los impulsos nerviosos que hace que una persona no pueda mover voluntariamente un lado de su cuerpo. Tal problema de salud puede ocurrir por varias razones y dar como resultado una variedad de disfunciones que van m√°s all√° de la par√°lisis de una mitad del cuerpo, estas incluyen disminuci√≥n de la fuerza muscular, deterioro de las capacidades sensoriales y disminuci√≥n de la movilidad debido al da√Īo en los nervios. Dado que los cambios en el tono muscular se desarrollan en todo el hemicuerpo, tambi√©n pueden ir acompa√Īados de dolor neurol√≥gico, problemas con los intestinos y la vejiga, disfunciones sexuales entre otras. El fisioterapeuta elegir√°, por tanto, las estrategias de tratamiento adecuadas en cada caso de forma √ļnica y personalizada. Una persona hemipl√©jica tiene m√°s posibilidades de recuperarse r√°pidamente de sus efectos con un tratamiento oportuno que d√© inicio una vez establecida la hemiplej√≠a.

¬ŅQu√© tratamiento realizamos en FisioClinics Sabadell?

Antes de cualquier intervención, uno de nuestros especialistas en fisioterapia neurológica realiza una valoración general de todo el cuerpo, para detectar los principales problemas del paciente hemipléjico (alteración del movimiento, inestabilidad del movimiento, falta de coordinación y equilibrio) que se buscarán resolver mediante ejercicios terapéuticos, técnicas de estimulación manual, masaje terapéutico, técnicas de osteopatía, así como de diversos métodos de la fisioterapia neurológica como el método Bobath.  

La observaci√≥n del paciente en este servicio es permanente, lo que permite al fisioterapeuta personalizar los abordajes terap√©uticos, con el fin de evitar reacciones patol√≥gicas para obtener el movimiento m√°s normal posible. Dado que los miembros inferiores se ven tan afectados como los brazos, es parte del tratamiento la realizaci√≥n de ejercicios en las piernas para fortalecer los m√ļsculos extensores y flexores de la rodilla. El objetivo es integrar el hemicuerpo afectado en diversas actividades de la vida diaria, como deportes y juegos grupales para mejorar el rendimiento de la marcha, pero tambi√©n para luchar contra la discapacidad general provocada por la p√©rdida progresiva de la capacidad de movimiento en la mitad del cuerpo. Cont√°ctanos e inicia tu proceso de Rehabilitaci√≥n Neurol√≥gica.


views empty

¬ŅTienes dudas? Cont√°ctanos

623537974
623537974

Contacta con FisioClinics

Comprendiendo tu dolor - Libro Fiit Concept

Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa