Durante el parto, el médico ginecólogo puede utilizar diferentes tipos de instrumentos para ayudarte a traer a tu hijo al mundo, tales como: fórceps, ventosas o espátula. Esta situación puede significar un riesgo físico para su bebé, teniendo esto en cuenta FisioClinics Sabadell ha diseñado un servicio de atención especializada que incluye intervenciones osteopáticas y de fisioterapia que se concentrarán en tratar cualquier disfunción o trastorno resultante de un parto instrumental.
¿Qué son los Nacimientos Instrumentales?
Son incidentes aislados poco frecuentes que ocurren cuando un procedimiento de parto se presentan dificultades y para preservar la vida y la integridad de la madre y del bebé, el médico hace uso de instrumentos para acelerar el nacimiento del bebé. Si surgen complicaciones durante el parto y el bebé no puede nacer de forma natural, una de las muchas opciones auxiliares disponibles en los partos instrumentales es el uso de fórceps, ventosas o espátula para extraer el feto de la cavidad uterina. En FisioClinics Sabadell contamos con profesionales en fisioterapia y osteopatía que tratan un amplio abanico de patologías y disfunciones físicas que pueden desarrollarse tras un nacimiento asistido, entre las que se encuentran:
- El cuello del niño puede desajustarse.
- Deformidades del cráneo.
- Lesiones del plexo braquial.
- Lesiones cervicales.
- Daño tisular en el tegumento.
¿Cómo trabajamos en casos de nacimientos o partos instrumentales en FisioClinics Sabadell?
Nuestros fisioterapeutas u osteópatas en Sabadell comienzan valorando el estado de salud actual de tu bebé (en casos de partos instrumentales). Luego, según sus hallazgos en la valoración diagnóstica, pasan a corregir cualquier anomalía o disfunción que se haya desarrollado como resultado del parto instrumental, utilizando técnicas manuales que se adaptan a las necesidades únicas de su bebé. Nuestros expertos tienen excelentes habilidades de palpación; un osteópata o fisioterapeuta encontrará cualquier obstrucción que pueda interferir con el equilibrio natural y el desarrollo del cuerpo del bebé. La evolución de tu bebé será rápida gracias a la detección temprana. Programe una cita de inmediato.