Los trastornos del sueño son comunes en los bebés y perturban la vida diaria del infante y de la familia. Estos problemas pueden corresponder a insomnio (dificultad para conciliar el sueño y despertares nocturnos), hipersomnia (sueño excesivo) o parasomnia (pesadillas). ¿Qué hacer en caso de alteraciones del sueño en mi bebé? ¿A quién consultar? Si tienes estás dudas los fisioterapeutas pediátricos en Sabadell te podrán ayudar.
¿Qué son las Alteraciones del Sueño en el Bebé?
El insomnio, los despertares nocturnos, la dificultad para conciliar el sueño sin la ayuda de los padres, el llanto que le impide conciliar el sueño y otras cuestiones se incluyen en la categoría de alteraciones del sueño en bebés. Todos estos cambios pueden impedir que el bebé procese de manera adecuada la información obtenida durante el día, y dado que el sueño es también el activador de la importante hormona del crecimiento, necesaria para el correcto desarrollo del bebé. Es hora de buscar ayuda profesional, que puedes encontrar en FisioClinics Sabadell, si las alteraciones del sueño se presentan con frecuencia e interfieren en tu vida diaria, no dudes en contactarnos.
¿Cómo trabajamos las Alteraciones del Sueño en FisioClinics Sabadell?
Dado que no todas las alteraciones del sueño son iguales, en la primera sesión es necesario determinar el tipo y los factores detonantes que provocan que se produzcan estas alteraciones. Uno de nuestros fisioterapeutas u osteópatas pediátricos identificará las intervenciones necesarias para que su bebé experimente un sueño reparador y prolongado, una vez determinados estos factores. Para conseguir los mejores resultados se requiere un abordaje terapéutico realizado conjuntamente por la madre y el padre, también nuestro experto en pediatría os aconsejará como padres y os enseñarán las técnicas necesarias para eliminar con éxito las alteraciones del sueño que está experimentando vuestro bebé.
En cuanto sienta que el insomnio está empeorando, que los trastornos están perturbando gravemente el sueño del bebé y del resto de la familia, que el bebé está cansado o inquieto durante el día, o si existe la mínima duda sobre el estado general de salud de su hijo ¡Contáctenos!