Especielistas en Fisioterapia Neurológica
accidente cerebro vascular Madrid
accidente cerebro vascular Madrid

Tratamiento ACV - FisioClinics Sabadell

Un accidente cerebrovascular ‚Äď ACV es un evento que resulta de un d√©ficit de suministro de sangre que conduce a trastornos motores y/o cognitivos que luego pueden ser compensados por otras regiones del cerebro. El servicio de Fisioterapia Neurol√≥gica para Accidente Cerebrovascular (ACV) permitir√° recuperar todo o parte de lo que el paciente neurol√≥gico ha perdido por el evento vascular y mejorar de esta manera la calidad de vida.¬†¬†

¬ŅQu√© es el Accidente Cerebrovascular (ACV)?

El Accidente Cerebrovascular (ACV) resulta de la falta de irrigaci√≥n y oxigenaci√≥n de una parte del cerebro. Puede ser de tipo isqu√©mico: una arteria cerebral queda luego bloqueada por un co√°gulo. Se forma una placa de ateroma en las arterias, generalmente provocada por un exceso de colesterol, que luego crear√° una trombosis. Este tipo de ictus es el m√°s com√ļn en personas mayores de 60 a√Īos. El accidente cerebrovascular tambi√©n puede ser de tipo hemorr√°gico que resulta de un aneurisma, la pared de la vena se debilita y luego se expande y comprime el √°rea.

En la mayoría de los casos, la enfermedad cerebrovascular provocará hemiplejía, es decir, la parálisis de la mitad del cuerpo. Otros trastornos resultantes pueden ser la afasia, que corresponde a una pérdida total o parcial de la comunicación por el lenguaje, y la apraxia, un trastorno en la ejecución de los movimientos.  

¬ŅEn qu√© puede ayudar FisioClinics Sabadell con la Fisioterapia Neurol√≥gica tras un ACV?

Uno de los fisioterapeutas neurológicos de FisioClinics Sabadell llevarán a cabo una evaluación exhaustiva del estado salud general y el nivel de funcionalidad del paciente neurológico que ha dejado el ACV, todo esto es importante antes de desarrollar un plan de recuperación terapéutica y el establecimiento de metas y objetivos específicos reales. Estas metas y objetivos se revisan en cada sesión fisioterapéutica para realizar cambios progresivos que necesita el paciente para mejorar su función.

Una vez establecido el plan terapéutico el trabajo del fisioterapeuta consistirá entonces en realizar movimientos para favorecer la movilización en las articulaciones, ejercicios para ganar amplitud, ejercicios terapéuticos de coordinación y propiocepción que estimulen el cerebro y ejercicios de fortalecimiento muscular para aliviar el dolor y recuperar la motricidad normal.

Estamos capacitados para atender a pacientes de cualquier edad en nuestras instalaciones, incluidos adultos y ni√Īos. Para obtener mejores y m√°s r√°pidos resultados despu√©s de un accidente cerebrovascular, comience su proceso de rehabilitaci√≥n neurol√≥gica lo antes posible Los pacientes que han sufrido un ACV deben pasar por una larga recuperaci√≥n; cuanto antes comience la rehabilitaci√≥n, m√°s r√°pido se recuperar√° el paciente. ¬°Agende una cita ya!


views empty

¬ŅTienes dudas? Cont√°ctanos

623537974
623537974

Contacta con FisioClinics

Comprendiendo tu dolor - Libro Fiit Concept

Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa