Un accidente cerebrovascular – ACV es un evento que resulta de un déficit de suministro de sangre que conduce a trastornos motores y/o cognitivos que luego pueden ser compensados por otras regiones del cerebro. El servicio de Fisioterapia Neurológica para Accidente Cerebrovascular (ACV) permitirá recuperar todo o parte de lo que el paciente neurológico ha perdido por el evento vascular y mejorar de esta manera la calidad de vida.
¿Qué es el Accidente Cerebrovascular (ACV)?
El Accidente Cerebrovascular (ACV) resulta de la falta de irrigación y oxigenación de una parte del cerebro. Puede ser de tipo isquémico: una arteria cerebral queda luego bloqueada por un coágulo. Se forma una placa de ateroma en las arterias, generalmente provocada por un exceso de colesterol, que luego creará una trombosis. Este tipo de ictus es el más común en personas mayores de 60 años. El accidente cerebrovascular también puede ser de tipo hemorrágico que resulta de un aneurisma, la pared de la vena se debilita y luego se expande y comprime el área.
En la mayoría de los casos, la enfermedad cerebrovascular provocará hemiplejía, es decir, la parálisis de la mitad del cuerpo. Otros trastornos resultantes pueden ser la afasia, que corresponde a una pérdida total o parcial de la comunicación por el lenguaje, y la apraxia, un trastorno en la ejecución de los movimientos.
¿En qué puede ayudar FisioClinics Sabadell con la Fisioterapia Neurológica tras un ACV?
Uno de los fisioterapeutas neurológicos de FisioClinics Sabadell llevarán a cabo una evaluación exhaustiva del estado salud general y el nivel de funcionalidad del paciente neurológico que ha dejado el ACV, todo esto es importante antes de desarrollar un plan de recuperación terapéutica y el establecimiento de metas y objetivos específicos reales. Estas metas y objetivos se revisan en cada sesión fisioterapéutica para realizar cambios progresivos que necesita el paciente para mejorar su función.
Una vez establecido el plan terapéutico el trabajo del fisioterapeuta consistirá entonces en realizar movimientos para favorecer la movilización en las articulaciones, ejercicios para ganar amplitud, ejercicios terapéuticos de coordinación y propiocepción que estimulen el cerebro y ejercicios de fortalecimiento muscular para aliviar el dolor y recuperar la motricidad normal.
Estamos capacitados para atender a pacientes de cualquier edad en nuestras instalaciones, incluidos adultos y niños. Para obtener mejores y más rápidos resultados después de un accidente cerebrovascular, comience su proceso de rehabilitación neurológica lo antes posible Los pacientes que han sufrido un ACV deben pasar por una larga recuperación; cuanto antes comience la rehabilitación, más rápido se recuperará el paciente. ¡Agende una cita ya!