¿Qué padre no se ha sentido impotente ante un bebé que se retuerce en llanto sin encontrar su causa? Esta es una sensación muy desestabilizadora emocionalmente tanto para el bebé como para la familia. Aunque los cólicos del lactante no dañan la salud del bebé, pueden interferir con la capacidad del bebé y de los padres para dormir y descansar eficientemente. Acude a FisioClinics Sabadell y trata ese problema con profesionales en fisioterapia pediátrica
¿Qué son los Cólicos del Lactante?
Los Cólicos del Lactante se caracterizan por ataques de llanto muy fuertes y bastante repentinos, que ocurren con frecuencia por la noche. El bebé presenta espasmos abdominales, se tensa y parece muy incómodo, su rostro se sonroja y a veces, el cólico se acompaña de gases. Un episodio de cólico puede durar hasta tres horas. Es muy impresionante para los padres, pero, es bastante común en los bebés. Aunque en la actualidad las causas son desconocidas, se considera que esta asociado a:
- Espasmo intestinal.
- Alteración durante digestión de los alimentos.
- Gases intestinales.
- Intolerancia a la lactosa o alergia a la leche de vaca.
- Alergias alimentarias.
- Hambre.
¿Cómo trabajamos en casos de Cólicos del Lactante en FisioClinics Sabadell?
Nuestros profesionales en fisioterapia pediátrica te darán las herramientas que necesitas para aliviar los síntomas de cólico infantil de tu bebé. En una primera sesión valorarán el estado de salud intestinal y visceral de su bebé mediante ligeras manipulaciones en la zona abdominal de su bebé y seguidamente el profesional procederá con el tratamiento indicado. Con el objetivo de restaurar el funcionamiento normal del sistema digestivo del bebé, nuestras intervenciones incluyen masajes y técnicas osteopáticas. Haga una cita con nosotros y ponga un fin inmediato al llanto de su bebé.