Los adultos mayores experimentan con mucha frecuencia dolores y desequilibrios en los músculos y las articulaciones. Estas alteraciones reducen mucho sus movimientos y actividades, e incluso su independencia. Para superar este problema, tenemos el servicio Tratamiento para la Tercera edad en donde recibirás atención personalizada por parte de un fisioterapeuta geriátrico.
¿Qué tratamientos de Fisioterapia hacemos en la Tercera Edad y cuáles son sus beneficios?
Con el avance de la edad, el cuerpo humano sufre enormes transformaciones asociadas al envejecimiento. Estos cambios impactan la estructura de los músculos y articulaciones. Así mismo se evidencia una fuerte reducción de la elasticidad de los tejidos blandos y por ende de la movilidad, conduciendo a la aparición de dolores musculares y molestias en el movimiento del adulto mayor.
Para tratar estos dolores FisioClinics tiene el servicio de tratamiento de la tercera edad, sabemos que por las restricciones que puede tener un adulto mayor es probable que se le dificulte el traslado a la clínica, por lo que este servicio es realizado a domicilio en Sabadell. Los beneficios de la fisioterapia para las personas mayores están bien establecidos. Ya sea que hablemos de prevenir caídas, tratar trastornos del equilibrio o controlar el dolor, la fisioterapia juega un papel fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes geriátricos.
¿Cómo aplicamos los Tratamientos de la Tercera Edad en FisioClinics Sabadell?
La sesión de tratamiento para la tercera edad se realiza en pocos pasos. Inicialmente en una primera visita nuestro fisioterapeuta recopilará toda la información médica del paciente, además realizará una valoración exhaustiva visual, auditiva y palpatoria de las habilidades funcionales alteradas y las que se encuentren preservadas. Una vez recabados los datos anteriores es posible establecer las disfunciones y las características individuales que permite diseñar un plan terapéutico exitoso para asegurar su recuperación. Los abordajes terapéuticos que manejamos a domicilio están dirigidos a preservar, mantener o restaurar la función y la movilidad de las personas mayores, mejorando así su independencia, calidad de vida y salud mental. ¡Reserva una cita ahora! Un fisioterapeuta geriátrico acudirá a su domicilio para brindarle el tratamiento adecuado.