Diversas situaciones pueden alterar la correcta ejecución de la marcha, tal como cirugías, traumatismos deportivos o lesiones traumáticas como esguinces, desgarros musculares y fracturas. La recuperación de la marcha es posible con ayuda de profesionales en el movimiento corporal humano: fisioterapeutas. Si la movilidad reducida te impide asistir a nuestra clínica de fisioterapia ¡Contáctanos! Nuestros profesionales se trasladarán a tu domicilio en Sabadell.
¿Qué es la Reeducación de la Marcha y cuáles son sus beneficios?
La reeducación de la marcha es un tipo de fisioterapia que tiene como objetivo mejorar la fuerza y el equilibrio en la parte inferior del cuerpo para que pueda caminar con normalidad y seguridad. La capacidad de andar con normalidad puede verse alterada por diferentes motivos, en cualquier caso, el entrenamiento de la marcha mediante un conjunto de ejercicios es posible ayudar a mejorar o inclusive restaurar la función del ciclo de la marcha, así como también la capacidad para mantener el equilibrio y la coordinación mientras atraviesa por los obstáculos del entorno.
Después de un ictus, una lesión deportiva o una cirugía en las extremidades inferiores, el ciclo de la marcha puede verse afectado, un fisioterapeuta puede ayudarle a desarrollar y/o promover la memoria muscular y prevenir futuras caídas. Otros beneficios pueden obtenerse con el servicio de reeducación de la marcha, tales como:
- Readaptación sensorio-motora de miembros inferiores.
- Aumento de equilibrio estático y dinámico en bipedestación.
- Control motor de tronco y cintura pélvica.
- Reducción de espasmos musculares.
- Mayor contracción muscular.
- Capacidad de cambiar de postura a voluntad.
- Rectificación de patrones anormales en la marcha.
¿Cómo aplicamos la Reeducación para recuperar la Marcha en FisioClinics Sabadell?
Nuestro programa de reeducación para rehabilitar la marcha incluye diferentes técnicas terapéuticas, como: terapia manual, masaje terapéutico, movilizaciones pasivas y activas, ejercicios de fortalecimiento, estiramientos dirigidos y otros procedimientos que se llevarán a cabo con la asistencia de nuestro fisioterapeuta a domicilio. También le mostramos cómo usar dispositivos de asistencia a la marcha como bastones o muletas, bien sea que lo use como asistencia temporal o requiera usarlos de manera permanentemente. De ser temporal, nuestros fisioterapeutas pueden ayudarle a determinar cuándo es el momento preciso para dejar su dispositivo de apoyo a la marcha. Agenda tu cita, y asegúrate de recuperar tu marcha funcional lo antes posible.