Si padeces una lesión de tendón, tu cuerpo inicia un proceso de inflamación que comienza a reparar el tejido dañado, sin embargo, a veces este proceso es lento y doloroso. La electrólisis percutánea terapéutica (EPI) en Sabadell es una técnica ecoguiada de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación de microcorrientes que promueven factores regenerativos a través de una aguja de acupuntura, que permite un perfecto acceso a un tendón dañado.
¿Qué es la EPI® ecoguiada y cuáles son sus beneficios?
Es una técnica semi invasiva que es aplicada en FisioClinics Sabadell de manera ecoguiada, es decir, mediante el uso de un ecógrafo que permite localizar mejor el sitio del tejido daño, esta técnica va produciendo una reacción electrolítica pero también una importante reacción bioquímica y molecular, ya que modifica el pH del tejido lesionado, aumenta la producción de oxígeno y restaura la homeostasis del tendón de forma casi inmediata. Por ello, es una técnica muy recomendada si se quiere acelerar el proceso de recuperación en caso de tendinopatías como: tendinitis rotuliana, distensiones musculares, tendinitis de Aquiles, fascitis plantar o epicondilitis lateral y epicondilitis medial
¿Cómo aplicamos EPI® en FisioClinics?
En FisioClinics Sabadell buscamos con la electrólisis percutánea terapéutica (EPI) guiada por ecografía aplicar una corriente continua controlada y guiada en el área afectada para inducir una reacción electroquímica específicamente en las áreas degeneradas del tejido tratado. El objetivo principal es generar una respuesta inflamatoria controlada para activar los mecanismos celulares implicados en la fagocitosis y regeneración del tejido dañado. Esta corriente es aplicada a través de una aguja de acupuntura que atraviesa la piel y no requiere una incisión. Dosificado de manera variable por uno de nuestros fisioterapeutas certificados en este método, según el tipo de lesión y el tejido afectado. El uso de esta técnica es de corta duración y da resultados positivos la primera vez que se utiliza. Si tienes una lesión en los tendones, esta es tu mejor opción. ¡Reservar ahora una cita!