El tejido óseo es capaz de remodelarse constantemente por sí sólo, pero el estrés constante puede desactivar este proceso de regeneración y provocar fracturas por estrés. Estas microfracturas causan dolor persistente, la terapia de ondas de choque en Sabadell permite una consolidación eficaz en un corto período de tiempo y posibilita un tratamiento de rehabilitación exitoso.
¿Qué son las Fracturas por Estrés?
Una fractura por estrés es una pequeña fractura que se encuentra comúnmente en los corredores. Ocurre con mayor frecuencia en los huesos metatarsianos (la parte delantera del pie), el calcáneo (el hueso del talón) y la tibia (hueso de la espinilla). El dolor que ocasiona este tipo de fractura es preciso y muy bien localizado. Al principio, el dolor puede desaparecer entre las sesiones de trote o mientras se está corriendo, pero gradualmente irá aumentando en intensidad y duración. La fractura por estrés a menudo pasa desapercibida en una radiografía simple. La mayoría de las veces, se recomendará una gammagrafía ósea cuando se sospeche de esta lesión.
¿Cómo tratamos las Fracturas por Estrés en FisioClinics Sabadell?
Antes de poder ofrecer un tratamiento personalizado, uno de nuestros fisioterapeutas en Sabadell debe establecer sin lugar a dudas un diagnóstico de fractura por estrés, para conseguirlo, puede apoyarse en varias herramientas de análisis como solicitar una radiografía o realizar una ecografía musculoesquelética del pie. Una vez que se ha confirmado el diagnóstico de fractura por estrés, el fisioterapeuta puede establecer un plan de intervención que le permita al paciente recuperarse de esta lesión ósea sin procedimiento más invasivo o traumáticos como una cirugía.
Seguido a esto el fisioterapeuta configura el dispositivo de acuerdo con tres parámetros: la presión, la frecuencia y el número total de ondas/disparos. Después de aplicar un gel, el fisioterapeuta dispone el cabezal de tratamiento del dispositivo en el área lesionada durante unos minutos. Finalmente, la sesión puede finalizar con la aplicación de hielo, para calmar el dolor generado por las ondas de choque.
Aunque la terapia de ondas de choque puede ayudar a la curación de fracturas que son por estrés. Nuestro fisioterapeuta valora todos los posibles factores causales en la primera sesión ya que es necesario encontrar la causa que provocó la fractura y remediarla desde el origen.
FisioClinics también ofrece otros servicios que pueden mejorar los resultados obtenidos con las Ondas de Choque. Si quieres curarte rápido, ¡reserva ya!