Este servicio de osteopatía se enfoca en el tratamiento de la fascia, los músculos, los huesos y las articulaciones, es decir, de los trastornos en los componentes del sistema musculoesquelético y de sostén. Los trastornos, como bloqueos articulares, los resuelven nuestros fisioterapeutas y osteópatas en Sabadell con técnicas suaves que consiguen aliviar la tensión, restricción del movimiento y el dolor musculoesquelético.
¿Qué es la Osteopatía Estructural?
La osteopatía estructural trata los trastornos del sistema musculoesquelético, es decir, la fascia, los músculos, los huesos y las articulaciones. Es el método osteopático más antiguo y constituye la base del tratamiento osteopático actual. Similar a la terapia manual, la osteopatía estructural utiliza ciertas técnicas de agarre para aliviar suavemente las restricciones de movimiento dolorosas. Esta especialidad de la Osteopatía es muy efectiva también para prevenir enfermedades y lesiones del sistema musculoesquelético causados por tensión muscular, como consecuencia de lesiones o accidentes y después de operaciones.
¿Qué patologías o lesiones intervenimos con la Osteopatía Estructural?
Al ser su enfoque en el sistema musculoesquelético, sus áreas de acción son múltiples, pudiendo dividirlas en:
- Problemas ortopédicos: problemas de la columna vertebral, ciática, dolor en las articulaciones, bloqueos
- Problemas en la articulación temporomandibular: desalineaciones de la articulación temporomandibular, problemas de la articulación temporomandibular, rechinar de dientes, dolores de cabeza, problemas con la columna cervical, acompañados de regulación de los dientes (aparatos ortopédicos odontológicos).
- Problemas neurológicos: mareos, dolor de cabeza, migraña, parestesia (por ejemplo, entumecimiento/hormigueo en las extremidades).
- Enfermedades sistémicas (artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, artrosis…)
¿Qué beneficios se obtienen con la Osteopatía Estructural?
Indicada en casos de lesiones en el sistema musculoesquelético, la osteopatía estructural promueve el desarrollo de variedad de efectos positivos, que variarán según sea el caso. Hay casos en los que un ajuste puntual (manipulación) puede suponer un alivio importante para el paciente. Con la osteopatía estructural, se liberan los bloqueos en las articulaciones y la tensión en los músculos, se reconocen y movilizan los patrones de tensión presentes, así como las adherencias en el tejido conectivo. Si el tratamiento tiene éxito, el cuerpo puede recuperar una postura saludable y sin dolor, los movimientos se vuelven más suaves y fluidos y la tensión se alivia durante mucho tiempo.
¿Cómo hacemos la Osteopatía Estructural en FisioClinics Sabadell?
Una primera sesión de osteopatía estructural da inicio con un interrogatorio preciso (anamnesis), además numerosas pruebas de movimiento, así como de palpación de las estructuras dolorosas son realizadas por el osteópata, con lo que obtiene un estado general de la salud y postura corporal. Por lo general, esto permite al fisioterapeuta u osteópata establecer las áreas responsables del patrón de dolor. Este es el punto de partida para un tratamiento osteopático estructural.
La detección de una disfunción requiere un entrenamiento prolongado e intensivo del sentido del tacto, por ello, FisioClinics Sabadell cuenta con un grupo de profesionales fisioterapeuta y osteópatas entrenados y con experiencia en el área. El tratamiento osteopático se lleva a cabo con técnicas especialmente desarrolladas, varias técnicas están disponibles en nuestra clínica: técnicas miotensivas (técnicas de músculo energía), que pueden liberar bloqueos articulares. También es posible la movilización manual suave o la manipulación con impulso (tipo thrust).
El objetivo es restaurar y mantener la función normal en la articulación y todos los tejidos (ligamentos, músculos, nervios) que están funcional y estructuralmente conectados a ella.
Desde la primera sesión podrás evidencia los efectos positivos que la Osteopatía Estructural provee a tu cuerpo. ¡Pide tu cita ya! Ven y compruébalo.